CREAN

Integrante del CREAN participó en uno de los equipos seleccionados en el hackathon internacional organizado por la NASA

 

 

El Lic. MSc. Pablo Zader integrante del CREAN participó junto al equipo de H2 Oooouch!, integrado además por Ricardo Barbieri. Miguel Nolasco, Marcos Cabral y Fernando Aguate, en la competencia internacional Hackaton de la NASA. Quedaron seleccionados dentro de los 10 mejores proyectos de su categoría. Desarrollan una aplicación para predecir inundaciones.

Hoy en día los eventos de inundación en el centro de Argentina son cada vez más frecuentes. Esta es una zona poblada y la actividad económica más importante es la agricultura. Las inundaciones dañan las actividades agrícolas y generan el cierre de los caminos, aislando ciudades enteras. La teledetección proporciona una interesante oportunidad para mitigar los efectos de las inundaciones, redirigiendo los recursos para prevenir peligros.


Space Apps Challenge 2017 fue un hackathon internacional, organizado por la NASA. En el evento participan 190 ciudades de todo el mundo. Los participantes compartieron ideas e interactuaron con datos abiertos para hacer frente a los problemas del mundo real, en la tierra y en el espacio. De este modo, trabajar solo o en equipo para resolver los retos que podrían ayudar a cambiar el mundo, fue uno de los lemas del evento mundial. Felicitaciones Pablo!.