CREAN

Convocatoria CONICET 2018: Búsqueda de postulantes a Beca Doctoral

Tema: Ecología de Plutella xylostella  en lotes hortícolas del cinturón verde de la Ciudad de Córdoba

Investigadores responsables: Mariano P. Grilli

Lugar de trabajo: CONICET, Centro de Relevamiento y Evaluación de Recursos Agrícolas y Naturales (CREAN-IMBIV), Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional de Córdoba

Descripción

La polilla dorso de diamante Plutella xylostella (L) (Lepidoptera: Plutellidae), es la plaga más nociva de las crucíferas cultivadas en todo el mundo. Es una especie cosmopolita, habitando en la gran mayoría de las zonas donde se encuentran sus plantas hospedadoras. Ataca un amplio rango de especies silvestres y cultivadas de Brassicaceae siendo las más afectadas el brócoli, la col de Bruselas, el repollo, el coliflor, la col china, el berro y algunas malezas hospederas. En este proyecto se propone estudiar su ecología poblacional en lotes hortícolas que rodean la ciudad de Córdoba con el fin de poder proponer estrategias integradas para su manejo.

Requisitos del becario: El postulante deberá cumplir con los requerimientos estipulados por CONICET

Contacto: interesados enviar por email a mariano.grilli@gmail.com

• CV donde conste el promedio de calificaciones con aplazos incluidos.
  • Carta de interés explicando motivaciones y experiencias previas relevantes.
  • Datos de contacto de dos personas que puedan proveer referencias sobre el postulante