Pronósticos de extremos hídricos: sequías y excesos de humedad (Enero2018)

Este servicio está destinado a proveer de información agroclimática a todos aquellos usuarios como: planificadores ambientales, agricultores, tomadores de decisiones, medios de comunicación, técnicos, científicos y población en general. Se realiza una síntesis de la información climática y agroclimática para analizar los efectos del tiempo futuro mediante un pronóstico mensual a treinta, sesenta y noventa días.

Pronóstico PDSI – Enero 2018

Mapa febrero 2018

Mapa marzo 2018

Mapa abril 2018

Animación de los 3 meses

Comentario

El pronóstico del PDSI para los meses de febrero, marzo y abril 2018 indicaría: sequías moderadas para la región central de Argentina, desde San Juan hasta el extremo NO de la provincia de Buenos Aires, extendiendose hacia el N abarcando a las provincias del NOA, con sequías severas hacia el N, SE y S de Córdoba. En la region del NEA se mantedrá las condiciones normales, con humedad excesiva para las localidades Concordia y Gualeguaychú, Entre Ríos; Santa Rosa, La Pampa; Bolivar, Olavarria, Benito Juárez y Mar del Plata, Buenos Aires. Las condiciones pronosticadas en Patagonia son; normales con sequias moderadas en general, sequías severas para Puerto Madryn, Chubut; condiciones humedad moderada en Bariloche-El Bolson, Río Negro y humedad excesiva en Río Gallegos, Santa Cruz.  
El cálculo de los índices para los pronósticos no se realiza para las Islas Malvinas por no disponerse de los datos meteorológicos necesarios

Referencias

 -2.00 o superior  Sequía extrema
 -1.50 a -2.00  Sequía severa
 -1.00 a -1.50  Sequía moderada
0.50 a -0.50 Normal
1.00 a 1.50 Humedad moderada
1.50 a 2.00 Humedad excesiva
2.00 o superior Humedad extrema

Pronóstico SPI – Enero de 2018

Mapa febrero 2018

Mapa marzo 2018

Mapa abril 2018

Animación de los 3 meses

Pronósticos anteriores

Historial de Índices SPI, PDSI Y CMI

Share Button