NOVEDADES ABRIL 2016
El CREAN participó de la 2ª Reunión de Euroclima sobre desertificación, degradación de tierras y sequía

El CREAN a través deñ Ing. Agrónomo (MSc) Roberto Zanvettor participó en Campina Grande (Brasil) en la 2ª Reunión de Euroclima sobre desertificación, degradación de tierras y sequía, que se desarrolló en el INSA (Instituto Nacional do Semiárido).

Investigadores de América Latina y la Unión Europea se reunieron para discutir los impactos socio-económicos de la sequía en los países de América Latina. El propósito de la 2ª fue promover el intercambio entre la investigación y aplicación de metodologías científicas política para vigilar y mitigar efectos de la desertificación, la degradación de las tierras y la sequía en América Latina.

Se pusieron de relieve la importancia del evento al permitir la creación y el fortalecimiento de las redes entre los agentes investigadores de académicos, industriales, organizaciones sociales, políticas, proporcionando una visión más amplia sobre el tema de la desertificación y la degradación de la tierra, y el intercambio de conocimientos y experiencias en el área de seguimiento de estos procesos en América Latina.

Roberto Zanvettor participó en la mesa redonda "Monitoreo de sequías de degradación de tierras" con el tema "Implementación de un sistema de monitoreo y evaluación de la sequía en América Central y Cuba" coordinado por el Dr. Andrés Ravelo, director del CREAN.