Av. Valparaiso s/n
Ciudad de Córdoba ARGENTINA
Teléfono: +54 351 4334117 (int. 553) Fax: +54 351 4334118

Contacto>>>

El CREAN participó del Taller Regional del Programa EUROCLIMA sobre Agricultura sostenible, seguridad alimentaria y cambio climático

Realizado el 14 y 15 de junio de 2017 en Quito, Ecuador, el taller tuvo como objetivo exponer a los beneficiarios del Proyecto los resultados y experiencias dobresalientes obtenidas por el IICA ( Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura) y JCR (Joint Research Centre) durante la ejecución del Programa EUROCLIMA.

El Ingeniero Agrónomo Roberto Zanvettor (MSc) del CREAN fue parte de los expertos que intercambiaron experiencias, conocimientos y recomendaciones. El trabajo en grupo permitió la recopilación de las opiniones de los referent6es agrícolas invitados (funcionarios y técnicos del sector), lo que garantizó una dinámica participación.

Descargar RESUMEN COMPLETO
de la actividad

EL CREAN EN CHINA
Visita al Centro Educativo-Cultural de Badaling
Junto con la delegación de Finlandia en la que participó entre otras autoridades la ex presidenta de Finlandia y actual Embajadora de las Tierras Secas de la UNCCD, Ms. Tarja Halonen, los delegados de Argentina, Andrés Ravelo y Ana M. Planchuelo, visitaron el Centro Educativo-Cultural de Badaling en donde se apreciaron los métodos educativos y demostraciones didácticas para la promoción de la conservación de la naturaleza y el control de la emisión de carbono.

Los Dres. Andrés Ravelo y Ana M. Planchuelo en la entrada del Centro Educativo Forestal de la Administración Nacional Forestal y de Secuestro de Carbono

Vista de los salones del centro educativo, en donde se observa maquetas y carteles informativos.

Ejemplo de un instrumento educativo interactivo para informar sobre el balance de carbono entre los productores de carbono que va a la atmosfera y el rescate de carbono por medio de la forestación.

Recepción en la Embajada Argentina en China

Todos los integrantes de la delegación argentina asistieron a una recepción en la Embajada Argentina en China, que fue ofrecida para conmemorar las fiestas patrias y en especial el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. La reunión permitió trasmitir al Sr. Embajador Diego Guelar, los motivos de la participación de la delegación argentina en la reunión internacional organizada por el gobierno chino, su alcance y potencialidades de futuras acciones de intercambio internacional, para la conservación de la naturaleza y lucha contra la desertificación.

Los delegados de la misión argentina en la embajada Argentina en Beijing