CREAN

Responsables:
Dr. Cs. Biológicas Raquel M. Gleiser
Dr. Cs. Biológicas Mariano Grilli

El Programa de Ecología de Artrópodos dentro del CREAN tiene como principal objetivo el estudio de los factores que influyen en los cambios en abundancia, distribución y persistencia de las poblaciones de insectos y otros artrópodos.
Este programa evalúa principalmente la aplicación de Sistemas de Información Geográfica  y técnicas de sensoramiento remoto para el estudio de distintos aspectos de la ecología de este grupo. Cuenta con dos áreas temáticas centrales: especies de relevancia agrícola (Proyecto PlagaSat) y especies de relevancia sanitaria (Proyecto Entomo-Sanitaria). Actualmente el PEA se encuentra desarrollando estudios en Argentina en distintas plagas y vectores.

GRUPO DE ECOLOGÍA DE PLAGAS AGRÍCOLAS Y FORESTALES
Responsable:
Dr. Cs. Biológicas Mariano Grilli

PROYECTO ENTOMO-SANITARIA
Responsable:
Dr. Cs. Biológicas Raquel M. Gleiser

El interés general de los proyectos de este grupo es contribuir a generar las bases de conocimiento para mejorar las estrategias de vigilancia y control de organismos de interés sanitario y económico, con énfasis en artrópodos. En particular, comprender mejor qué factores afectan la distribución espacial y las variaciones temporales en abundancia de los organismos y evaluar los efectos de productos naturales como métodos de control de vectores y preventivos alternativos de las patologías que ellos transmiten.