FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

Entomo-Sanitaria |
Fitotelmata. Huecos de árboles como hábitat larval de mosquitos

Aedes aegypti puede aprovechar huecos de árboles como hábitat larval en la provincia de Salta. Este proyecto busca: a) caracterizar la fauna de mosquitos que aprovecha este tipo de hábitat larval; b) evaluar si existe un gradiente de abundancia o presencia de Ae. aegypti en huecos de árboles (contenedores naturales) en un gradiente de modificación de hábitat desde zonas urbanas a la yunga; c) Determinar si existe un gradiente de abundancia o presencia de especies nativas (u otras exóticas asociadas) en contenedores naturales desde la selva a zonas urbanizadas. Si esto fuera así, podría reflejar una segregación en el uso del hábitat que abriría nuevas preguntas respecto a los mecanismos involucrados.