CREAN

Reseña de los logros, actividades y propuestas de investigación del CREAN en los últimos tres años


El Centro de Relevamiento y Evaluación de Recursos Agrícolas y Naturales (CREAN) surge como uno de los resultados de un proyecto de investigación y transferencia de tecnología (Proyecto Lupino) dirigido por la Ing. Agr. (Ph.D.) Ana M. Planchuelo, que permitió la construcción de un edificio con laboratorios y oficinas. Se constituyó formalmente en el seno de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, merced a resoluciones del Honorable Consejo Directivo en noviembre de 1997.

 

En el año 2000 el CREAN se constituyó en un Centro de Capacitación IDRISI, con alcance internacional para países de habla hispana y en noviembre de 2012 se transforma en una Unidad Asociada al Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV) de doble dependencia CONICET-UNC.

 

El Centro desarrolla actividades en múltiples áreas de las Ciencias Agropecuarias, Biológicas e Informáticas. Sus fundadores y directores fueron y siguen siendo el Dr. Andrés C. Ravelo y la Dra. Ana M. Planchuelo. Su personal está conformado por investigadores, becarios y personal de apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), docentes-investigadores y becarios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC) y especialistas de universidades y dependencias científico-tecnológicas de Córdoba y otras provincias argentinas. En forma temporal se incorporan también, pasantes, becarios y tesistas que están siendo formados por integrantes del CREAN.

Descargar PDF de la reseña completa>>>