Publicaciones

El cumplimiento de los objetivos del CREAN se da a través de los resultados de las investigaciones que se publican en revistas científicas, tecnológicas, de difusión y en reuniones científicas, talleres y cursos. Se listan a continuación Publicaciones científicas en libros y revistas con referato; Informes y memorias técnicas; Libros y Patentes, desarrollos y certificados de aptitud técnica.


living1

Publicaciones científicas en libros y revistas con referato por parte del personal del Crean
Versión PDF


living1Informes y memorias técnicas
Versión PDF


living1Libros
Versión PDF


living1Patentes, desarrollos y certificados de aptitud técnica
Versión PDF


PUBLICACIONES POR TEMÁTICA

Publicaciones sobre:
Area Procesamiento y Análisis. Digital de Imágenes y SIG

Publicaciones sobre:
SIG y estudio de plagas

Publicaciones sobre:
Entomología Médica y Veterinaria

Aspectos científicos y agronómicos del cultivo de lupinos

Autores
Dra. Ana M. Planchuelo y Dr. Andrés C. Ravelo
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
Facultad de Ciencias Agropecuarias,
Universidad Nacional de Córdoba.
Descargar PDF

Guía Práctica para el Reconocimiento y Cultivo de Especies Silvestres de las Sierras de Córdoba

Las sierras de Córdoba tienen paisajes con plantas nativas que dan un toque de color, de perfumes y de vida, al entorno y nos permiten vincularnos con la Madre Naturaleza.

El objetivo de esta presentación es dar a conocer el libro, “Guía práctica para el reconocimiento y cultivo de especies herbáceas y subarbustivas silvestres de las sierras de Córdoba” que poseen características aptas para ser cultivadas en parques, jardines o macetas.
Ampliar>>>

Incidencia de las sequías en la agricultura y en áreas naturales

Esta presentación es una compilación de información sobre las metodologías de evaluación y pronóstico de eventos meteorológicos conducentes a períodos de sequías y los efectos de las sequías en los cultivos.. Se dan pautas sobre ejemplos de manejos agrícolas para evitar los daños que las sequías producen en la producción agropecuaria.
Ampliar>>>

Atlas de Sequías de la República Argentina

La presente edición del Atlas de Sequías de la República Argentina tiene por objetivo llegar a la comunidad agropecuaria del país con una información relevante sobre una de las mayores adversidades climáticas que afectan a la producción de granos y pasturas. Se trata de una colección de mapas e imágenes de índices de sequías para el período 1980 a 2012.
Descargar PDF>>>

Atlas de Sequías de América Latina y el Caribe

La ocurrencia de sequías en América Latina y el Caribe ha causado impactos desvastadores en las comunidades vulnerables de la Región, generando impactos sociales, económicos y ambientales severos cuando se extienden en el tiempo. Por ende, conocer la recurrencia de estos eventos es esencial para poder anticipar estas amenazas y poder poner políticas y medidas concretas para enfrentarlas.
Descargar PDF>>>

Investigaciones sobre mosquitos de Argentina

Investigaciones sobre mosquitos de Argentina nació como necesidad de integrar los estudios realizados en el país de tal modo de poder acceder rápidamente a la información y poder recorrer en una sola obra, los diferentes lineamientos que se le han dado a las investigaciones sobre culícidos, principalmente durante las últimas décadas.
Descargar PDF>>>

Xerojardinería, Asesoramiento para Cultivar Plantas Resistentes a la Sequía

Esta publicación fue elaborada por el Centro de Relevamiento y Evaluación de Recursos Agrícolas y Naturales (CREAN) a solicitud de la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz. La profesional a cargo del proyecto fue la Investigadora del Conicet y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Dra. Ana M. Planchuelo.
Descargar PDF>>>

Para acceder a la Revista Argentina de Agrometeorología ingresar al sitio siteaada.org
En la pestaña Revista de la AADA se encuentran disponibles los volúmenes de la revista editados hasta la fecha. Se puede acceder a los trabajos en forma individual y a los resúmenes en español y en inglés.
Todo el material es de libre acceso en formato PDF.

AgriScientia es una revista de acceso abierto, de carácter científico-académico, gestionada por el Área de Difusión Científica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Los integrantes del CREAN publican habitualmente en Agriscientia.
Ir a la revista>>>