El CREAN en el XII Congreso Latinoamericano de Botánica

La Dra. Ana María Planchuelo ha participado en el XII Congreso Latinoamericano de Botánica que tuvo lugar en la ciudad de Quito, Ecuador del 21 al 28 de octubre de 2018.

Durante el evento coordinó una Mesa Redonda sobre “La Personalidad de las Plantas” que tuvo una audiencia participativa de 25 colegas botánicos.

Junto a la Ing. Agr. (Mg. Sc.) María Laura Molinelli, dictó un curso teórico-práctico titulado “Determinación de la calidad de productos elaborados con plantas medicinales desecadas, mediante el análisis de caracteres morfo-anatómicos” al cual asistieron 15 participantes del congreso.

Participó también en el evento de Confraternidad Académica que se realizó por invitación especial a 50 congresista, el martes 23 de octubre 2018 a las 20h con una cena gourmet en campus de la prestigiosa Universidad San Francisco de Quito en Cumbaya.

Entre las actividades sociales fue entrevistada para el Canal de comunicación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y fue entrevistada por Rosalía Arteaga Serrano, Presidenta Ejecutiva de la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL), para definir el rol de la mujer en las ciencias en América Latina.