CREAN

Investigadora del CREAN participa en la Identificación en Plantas de Sustancias Repelentes del Mosquito de la Malaria

Científicos de Argentina y Sudáfrica creen que podrían servir para desarrollar alternativas comerciales no sintéticas, seguras, efectivas y amigables con el ambiente.

“Las plantas han desarrollado repelentes propios para defenderse de animales herbívoros y resultan una excelente fuente de sustancias contra mosquitos que transmiten enfermedades”, explicó una de las autoras del estudio, la doctora Raquel M. Gleiser, investigadora de CONICET en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), quien también está examinando la posibilidad de utilizar una estrategia similar contra el vector del dengue a partir de plantas aromáticas argentinas.