El CREAN participará en la XVI Conferencia Internacional de Lupino en Alemania

XVI Conferencia Internacional de Lupino

Mejoramiento Vegetal, Cultivos y Uso de Lupinos para una Agricultura Sustentable - Desarrollos recientes
Fecha: 19 al 23 de Junio, 2023 en Rostock, Alemania
Organiza: La Oficina Federal de Agricultura y Alimentación (BLE) y el Instituto Julius Kühn

Después de varios aplazamientos debido a la pandemia mundial, la XVI La Conferencia Internacional de Lupino finalmente llegará a Rostock, Alemania, en junio de 2023, como lo decidió la Asociación Internacional de Lupinos durante la última CIT en 2019 en Cochabamba.

Debido a los tiempos inciertos y las posibles restricciones de viaje, se decidió que la conferencia se llevará a cabo como un evento híbrido tanto en forma presencial como en forma online, para que sea accesible a la mayor cantidad de personas posible. No obstante, esperamos poder dar la bienvenida a tantos entusiastas de los lupinos, investigadores, agricultores, etc. de diferentes países y continentes como sea posible para reunirse y compartir los últimos desarrollos en investigación y producción de lupinos. La conferencia destacará los siguientes temas relacionados con los lupinos en sesiones y presentaciones de carteles:

• Cultivo y cultivo de lupinos en todo el mundo
• Variabilidad fenotípica y genotípica en lupino
• Lupin 'Omics'
• Mejoramiento genético
• Estrés biótico y abiótico
• Ingredientes de lupinos y bioquímica
• Alimento animal, alimentos humanos y usos no alimenticios

Para los participantes presenciales, se planea una excursión para visitar los ensayos de campo en la ubicación de JKI en Groß Lüsewitz, una empresa de procesamiento de lupinos y la ubicación de criador de lupinos de Saatzucht Steinach en Bocksee. La cena de la conferencia con comida regional tendrá lugar el jueves 22 de junio en el Radisson Blu Hotel en Rostock. Esperamos poder darles la bienvenida personalmente a muchos de ustedes y que podamos continuar el progreso de la investigación y producción de lupinos con el tan esperado ILC en 2023.

Más información sobre fechas importantes, el programa de la conferencia, envío de resúmenes y tarifas de la conferencia en:  www.ilc2023.com