Ecología de plagas
Proyecto Ecología
de Plagas Agrícolas
y Forestales

Responsable:
Mariano Grilli | Contacto vía mail

Equipo de trabajo:
Doctorandos
Biól. Romina Fachinetti (Becaria de CONICET)
Ing. Agr. Rosita Espinoza Gavilanez (Docente de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador)

Ecología de Plagas Agrícolas y Forestales se enfoca en el estudio de los efectos de la estructura del paisaje sobre la distribución, abundancia y persistencia de poblaciones de insectos plaga de la agricultura y de bosques de cultivo.
La estructura del paisaje incluye el arreglo espacial de los diferentes tipos de coberturas y usos de la tierra, y afecta a las poblaciones mediante un efecto directo sobre la reproducción, la mortalidad y el movimiento de los insectos plaga. Ya que la estructura del paisaje está fuertemente afectada por las actividades antrópicas, en especial en los agro-ecosistemas, los resultados de estos estudios son relevantes para las decisiones relacionadas al uso de la tierra, permitiendo desarrollar estrategias que minimicen el uso de pesticidas en el manejo de plagas. En el desarrollo de nuestros proyectos utilizamos herramientas variadas como Sistemas de Información Geográfica, imágenes satelitales combinado con modelos de situación y estudios de campo.

El Grupo viene desarrollando diferentes proyectos con diferentes plagas entomológicas que en muchas ocasiones concluyen con tesis doctorales

Proyectos en curso:

Proyectos finalizados: